martes, 8 de mayo de 2012

COREA (KOREA)


COREA (KOREA)

Estuve con Dios y con el Diablo por un par de días en Seúl, la capital de Corea del Sur; tengo que reconocer que pasé más tiempo con el Diablo, ya que fui a trabajar, y no a pasear, aunque igualmente aprendí cosas nuevas (Alguien dijo algo parecido a “El día que deje de aprender, ese día habré muerto”).

        Sin tratar de ser un especialista en la materia, solo quiero contarles lo que ví esta vez en Seúl.

Cheonggyecheon

      Es el río más famoso de la historia moderna de Seúl. Durante los años 1948 y 1960, el río fue cubierto por concreto para convertirse en una de las principales avenidas de la ciudad. En 1968, se construyó una autopista elevada que cruzaba la ciudad.
      En Julio de 2003, el entonces alcalde de la ciudad, Lee Myung-bak decide remover la autopista elevada, sacar todo el concreto vertido, y convertirlo nuevamente en un río. En Setiembre de 2005 es abierto al público, recibiendo buena acogida por el turismo y por los mismos Coreanos. El ex-alcalde Lee Myung-bak es hoy el Presidente de Corea del Sur.
      Según Wikipedia, gracias a la recuperación del río, la temperatura alrededor a bajado en 3.6 °C promedio, pero sus detractores dicen que para mantener un flujo constante de agua, se bombea agua desde otra zona, desperdiciando energía eléctrica.


Vista del río Cheonggyecheon

Tomé algunas fotos, pero el Diablo me dateó que hay bastantes fotos disponible (y mejores) en Google Street y 360 Cities, hasta videos en Youtube.


     Por las noches, el espectáculo con láser es impresionante.




 


Arco Iris artificial


Cafés

Otra cosa que me asombró fue la cantidad de Coffee Shops o cafeterías. No solo vemos Starbucks, sino una gran cantidad de cafeterías que no pertenecen a ninguna cadena. 




Superstición

¿Se han dado cuenta que pisos faltan en los botones de este ascensor? En Japón no he visto algo parecido (pero sí en Hong Kong).




Barber Shops

El Diablo me pasó esta información. Los símbolos que en muchas partes se usan para identificar barberías o peluquerías, no son precisamente para esos negocios. Para los lectores que no leen japonés, en la parte inferior del cartel dice “masajes”.




Muchas gracias por tomarse la molestia de leerme.
RR

No hay comentarios:

Publicar un comentario