sábado, 12 de mayo de 2012

Diálogos con mi Maestro II – Convicción y Perseverancia


Diálogos con mi Maestro II – Convicción y Perseverancia



Un diálogo con mi Maestro de Artes Marciales (MA) y yo (YO) al terminar las prácticas.

YO : Sensei, Por más que practico, mis patadas no me salen con facilidad, creo que no he nacido para esto...
MA : ¿Por qué lo dices?
YO : Porque otros compañeros que empezaron después que yo, ya lo hacen mejor, y con más facilidad.
MA : ¿Y crees que has practicado lo suficiente?
YO : Creo que nunca se practica lo suficiente
MA : Así es, aprendes rápido. Lo que te falta es una cosa, nada más.
YO : ¿Una?
MA : ¿Por qué algunas personas bajan de peso cuando hacen dieta y otras no?
YO : De repente porque ese tipo de dieta no era el adecuado para su cuerpo.
MA : Tal vez. Pero la mayoría fracasa por falta de 信念-shin-nen.
YO : ¿Shin-nen?
MA : Convicción. No están convencidos de que lo que hacen les va a resultar, por eso no les resulta. Recuerda que la fe mueve montañas.
YO : ¿Solo eso?
MA : Y el otro motivo por la que mucha gente fracasa es falta de 忍耐-nintai.
YO : ¿Nintai?
MA : Constancia, perseverancia. ¿Cual crees que tenga mejores resultados, hacer ejercicios 15 minutos al día, o 2 horas un día a la semana.
YO : ¿2 horas al día?
MA : Eso es lo que piensa mucha gente. Cuando la sociedad se empezó a modernizar y se abrieron escuelas, los alumnos empezaron a tener problemas de movilidad, por lo que fue más cómodo reducir el número de veces por semana, pero en realidad, hacer una actividad por 15 minutos diarios, todos los días, es mucho más efectivo.
YO : Desde mañana, voy a practicar 15 minutos
MA : ¿Y por qué no desde hoy?
YO : Ah...eh...mmmhhh
MA : Y no solo me refiero a los ejercicio, eso es lo mejor para todo.
YO : ¿Todo?
MA : Así es. TODO.
YO : Sigo sin entender.
MA : Cuando estas agradecido de corazón con alguien, actualmente las personas dan un regalo y se olvidan del asunto. Para mostrar nuestra gratitud a nuestros padres, regalos una vez al año no es suficiente. Demostremos nuestra gratitud TODOS los días, por lo menos 15 minutos, no con regalos, sino con actos.
YO : Es verdad, muchas veces solo regalamos algo para devolver un favor, pensando que ya no debemos nada.
MA : Y recuerda, el mundo está siempre dando vueltas 陰陽-inyou-ying yang; de la forma como agradeces a tus padres, tus hijos lo harán.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leerme. 
Y a todas las Madres de mundo, que pasen un lindo día.

RR

No hay comentarios:

Publicar un comentario