jueves, 28 de febrero de 2013

Pronunciando correctamente

Nuestros abuelos vivieron más de la mitad de su vida fuera del Japón, y probablemente, la pronunciación de las palabras en español fueron una barrera que muchos no pudieron superar. Nosotros también pasamos por algo parecido, aunque podemos pronunciar todas las sílabas sin problemas, la entonación de las palabras no siempre es la correcta. Si bien es cierto, hoy en día tenemos oportunidades de mejorar nuestros habilidades con los idiomas, a través de la televisión, karaoke, internet, etc; es algo que debemos mejorar.

Usualmente escribimos “Kawasaki” sin ningún acento, por lo tanto asumimos que es una palabra grave o llana, ya que termina en vocal y no debería llevar tilde; por lo que comúnmente los de habla hispana pronunciamos “Kawasáki”. Lamentablemente no es la pronunciación correcta.

Escuchemos el audio del siguiente vídeo:



¿Cual es la pronunciación correcta de “Kawasaki”? ¿Que tipo de palabra es “kawasaki”?
  •        Sobresdrújula (acento fonético en la transantepenúltima sílaba) : Káwasaki
  •        Esdrújula (acento fonético en la antepenúltima sílaba)               : Kawásaki
  •        Grave o llana (acento fonético en la penúltima sílaba)                : Kawasáki (en este caso, no lleva acento)
  •        Aguda (acento fonético en la última sílaba)                               : Kawasakí



A partir de ahora, cada vez que escriba una palabra en japonés, intentaré acentuarla correctamente. Así, cuando la leamos, al menos podremos sonar más naturales.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leernos.

RR

1 comentario:

  1. Ahora entiendo ,porque malentendemos los acentos!seguimos leyendo en nuestro idioma!
    Que palabra!Con recuerdos enraizados en una vida iniciada entre seres pequenios que nunca dudaran en corregirte ,mientras los seres mas grandes ,o por decir mayores ,dudamos si corregir el acento,la gramatica ,la fonetica de alguna persona ,ya sea por respeto ,pensando en su ego o alguna otra estupidez ,asi los que vamos errados seguimos errando hasta que lo hacemos delante de un ninio qeu riendose que nos corrija!

    ResponderEliminar